Trámites y Servicios

Información útil y acceso a trámites y servicios

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

En este apartado podrá encontrar datos de interés sobre los servicios y trámites de las Comunicaciones en nuestro territorio, a través de las diferentes entidades. Entre estas destacamos el Centro de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA) y Joven Club de Computación y Electrónica (JCCE).

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Contactos comerciales

Las vías de contacto por excelencia son:
• La oficina comercial que le atiende.
• 112, servicio de gestión comercial para abonados residenciales.
• 118, servicio de información comercial.
•e-mail:  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

torre          Telefonía Móvil

La red de telefonía celular en Cuba es operada por la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A. (ETECSA), la cual está disponible en 900 MHz en todo el territorio nacional en GSM.

Para disfrutar la Red 3G en Cuba, el cliente debe estar en una zona bajo cobertura 3G y el terminal de su celular debe ser compatible al estándar WCDMA en la frecuencia de 900 MHz, (norma internacional utilizada por varios países de Europa y América Latina). En la actualidad, la cobertura de esta tecnología en nuestro país nos permite apreciar una mayor velocidad de transmisión de datos (correo Nauta), capacidad de multimedia y mejor calidad en la transmisión de voz y video en tiempo real.

Para comprobar manualmente si el teléfono puede acceder a la tecnología de tercera generación, el cliente sólo tiene que abrir la herramienta de Ajuste / Redes Móviles / Modo de Red; aunque en dependencia de la marca y el modelo pueden variar algunos de estos pasos.

Telefonía Fija

La telefonía fija ofrece como servicio básico las llamadas locales, nacionales e internacionales, y adicionalmente otras prestaciones a través de los servicios suplementarios.

Recomendaciones importantes

  • Le sugerimos realizar sus llamadas en los horarios de tarifas más bajas.
  • Al terminar cada conversación asegúrese de colgar bien el teléfono, de lo contrario continúa tarifándose la llamada.

 

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Servicios de atención telefónica

Telefonía fija
ETECSA pone a disposición de sus clientes, los servicios de asistencia telefónica para tramitar cualquier solicitud:
• 112. Gestión comercial (llamada gratis)
• 113. Información de abonados (se tarifa como una llamada local)
• 114. Reparación (llamada gratis)
• 118. Servicio de información comercial y protección al consumidor (llamada gratis)

Telefonía Pública
Al servicio público se puede acceder mediante el uso de teléfonos públicos monederos o tarjeteros o a través de los Agentes de Telecomunicaciones. Las llamadas podrán realizarse utilizando monedas para el caso de teléfonos públicos monederos o tarjetas telefónicas prepagadas mediante el servicio propia en cualquier teléfono público.

Internet y conectividad
ETECSA, además de los servicios tradicionales de telefonía que ofrece al país, también está orientada a la comercialización, operación, mantenimiento, gestión, desarrollo tecnológico e inversiones de los productos y servicios relacionados con el acceso y utilización de Internet y la provisión de servicios de transmisión de datos a través de sus redes públicas.
El ISP (Proveedor de Servicios de Internet) de ETECSA dispone de una red de conexión a lo largo de todo el país que ofrece una variedad de accesos a la llamada "Red de redes", que va desde accesos telefónicos conmutados, tanto analógicos como ISDN, hasta el empleo de líneas arrendadas en los enlaces dedicados, para que nuestros clientes puedan elegir aquella opción que mejor se adapte a sus requerimientos.
De esta forma ETECSA garantiza a sus clientes:
- Red confiable y de alta disponibilidad, diseñada para la transmisión de datos mediante enlaces de alta velocidad y el uso eficiente del ancho de banda.
- Alcance nacional e internacional.
- Velocidades de conexión desde 64 Kbps hasta 155 Mbps.
- Diseño de la red de transmisión de datos según las necesidades del cliente.
- Asistencia técnica a los clientes durante las 24 horas y los 365 días del año.

 

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

logoEl Centro de Telecomunicaciones en Santa Cruz del Sur, perteneciente a la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba ETECSA, tiene la misión de "satisfacer las necesidades de los clientes y de la sociedad en general, ofreciendo servicios que tributan al incremento de la calidad de vida de los cubanos, con una alta responsabilidad social en función de la informatización y el desarrollo del país."

Etecsa

 

En Santa Cruz del Sur esta entidad se encuentra ubicada en: Calle D % Carretera y Oriente.

DIRECTOR: Nelvis Martínez Fuentes     

Teléfono: 52887081

 

 

Comentarios recientes:

  • Dirección Municipal de Trabajo y Seguridad Social
    Oscar 25.01.2022 12:50
    Saludos tengo una inconformida con el trabajo de comunales aquí haiti santacrus no están asiendo su trabajo ,desde el año pasado ay centros de escombros que no an recogido un ejemplo es seca de la terminal del mismo poblado en las.antiguas oficinas ...

    Leer más...

¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?

¿Hay algún error en esta página? Ayúdenos a mejorar