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El Registro del Estado Civil

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El Registro del Estado Civil es una institución de carácter público en el que se inscriben todos los actos y hechos relacionados con el estado civil de la personas.

Trámites que realiza el Registro del Estado Civil

Instrucción 2/2012. Ley número 113 del Sistema Tributario de fecha 23/7/2012

No.

TRÁMITES

Impuesto en Sello

1

Expedir certificaciones basadas en los asientos que obren en cualquiera de las oficinas registrales del territorio nacional y las negativas que resulten de estos:

1.1 Certificación de Nacimiento en Extracto

5.00

1.2 Certificación de Matrimonio en Extracto

5.00

1.3 Certificación de Defunción en Extracto

5.00

1.4 Certificaciones Literales (se expiden excepcionalmente)

10.00

2

Certificación de Fe de Soltería

5.00

3

Certificación de Notas Marginales (por cada nota marginal es un sello)

5.00

4

Certificación Literal de Ciudadanía

10.00

5

Certificación de Capacidad Legal

10.00

6

Expedientes de Subsanaciones de errores u omisiones registrales

10.00

7

Expedientes de Cambio, Adición o Supresión de nombres y/o apellidos

20.00

8

Expediente de inscripción de nacimiento fuera del término

10.00

9

Expediente de inscripción de matrimonio fuera del término

10.00

10

Expediente de inscripción de defunción fuera del término

10.00

11

Autorización para contraer matrimonio (menores de edad)

10.00

No.

TRÁMITES LIBRE DE IMPUESTOS

 

1

Reconocimiento de filiación de padres a hijos(as)

 

2

Formalización de matrimonio

 

 Las personas pueden tramitar las solicitudes de Certificaciones del Registro Civil desde cualquier sitio público que les posibilite acceder al sitio web www.minjus.gob.cu Los dos formularios que ofrece el sitio web funcionarán de la siguiente forma: primer formulario, posibilitará la introducción de los datos de la solicitud de la certificación que le interese. El segundo formulario una vez que el sistema acepte la solicitud, le permitirá con el PIN y el número de caso que le será remitido, revisar el estado en que se encuentra su solicitud en cualquier momento.

El Registrador del Estado Civil expedirá las certificaciones en los términos siguientes:
■ Si el asiento es del propio registro y está en el Sistema Automatizado del Registro del Estado Civil (SIREC) (hasta 2 días).
■ Si el asiento es del propio registro y no está en SIREC (hasta 5 días).
■ Si el asiento es de otro registro y tiene conexión (hasta 7 días).
■ Si el asiento es de otro registro y no tiene conexión (hasta 15 días).

Búsquedas de inscripciones
Las búsquedas se realizan cuando el interesado no conoce el tomo y folio donde se encuentra la inscripción y para ello debe ofrecer nombres y apellidos de la o las personas y la fecha exacta y lugar donde ocurrió el hecho o el acto, sus términos son:
■ Si el asiento es del propio registro (hasta 3 días).
■ Si el asiento es de otro registro (hasta 5 días).

Nota:Las certificaciones de nacimiento, matrimonio y defunción no tienen vencimiento, con excepción de la soltería que su vigencia es de seis meses, a partir de la fecha de su expedición.

 

 

 

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Comentarios recientes:

  • Dirección Municipal de Trabajo y Seguridad Social
    Oscar 25.01.2022 12:50
    Saludos tengo una inconformida con el trabajo de comunales aquí haiti santacrus no están asiendo su trabajo ,desde el año pasado ay centros de escombros que no an recogido un ejemplo es seca de la terminal del mismo poblado en las.antiguas oficinas ...

    Leer más...

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