Justicia Municipal reorganiza servicios jurídicos ante complejidad epidemiológica
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Santa Cruz del Sur, 18 jun.- Ante la compleja situación epidemiológica que hoy enfrenta la provincia de Camagüey, afectada por la incidencia de la Covid-19, la Dirección Municipal de Justicia en Santa Cruz del Sur reorganiza sus servicios jurídicos.
El Registro del Estado Civil garantizará la inscripción de nacimientos y defunciones, así como la expedición de algunas certificaciones que solicitan algunos organismos como el Instituto Nacional de Seguridad Social para la tramitación de la chequera a pensionados, Tribunal Municipal, Bufete Colectivo y Ministerio del Interior.
Se mantienen los procesos de reconocimiento filiatorio de los recién nacidos y la expedición y entrega de la certificaciones que se solicitan vía online.
En el caso de los servicios notariales se mantienen
- Los testamentos
- Escritura de Autorización para que los menores puedan obtener pasaportes y viajar.
- Poderes Especiales para recoger carga no acompañada en la aduana, así como otros asociados a sectores sensibles de la población como son personas mayores de 60 años.
- Actas de Declaratoria de Herederos a través de la ONBC.
- Copias autorizadas de los documentos públicos notariales.
- Asuntos que se requieran por los colaboradores y personal de la salud.
Aquellos asuntos que no se encuentran expresamente previstos y que requieran inmediatez, serán valorados por la Notaria Territorial Principal y por quien suscribe a los efectos de su autorización de forma excepcional.
En el caso del Registro de Propiedad solo se prestará el servicio de inscripción para personas jurídicas estatales y no estatales, o sea las personas naturales no deben acudir a esas oficinas porque no se efectuará el proceso de inscripción.
Las solicitudes que de manera virtual se realizan por parte de la población como el caso de las certificaciones del Registro del Estado Civil, de los Actos de Última Voluntad y de Antecedentes Penales, se pueden seguir solicitando por esta vía.